Pazo de Coruxo /

Padín & Vázquez

Pazo de Coruxo

Corrían los años 60 cuando Casimiro Padín y Francisco J. Vázquez, dos jóvenes emprendedores gallegos de la ciudad de Vigo, deciden unirse bajo un objetivo común, la creación de su propia empresa, dando inicio así a Padín & Vázquez.

Tras tres décadas de experiencia en el mercado y habiendo obtenido amplios conocimientos en materias primas tales como cacaos, cafés y azúcares, los empresarios vigueses, deciden dar un paso más adelante, creando una línea de productos de delicatesen, la cual se hace realidad bajo el nombre 'Pazo de Coruxo'.

Han pasado más de 50 años desde que los dos jóvenes hicieron realidad su sueño, en este tiempo, la empresa ha evolucionado y crecido, incorporándose a ella las segundas generaciones, que continúan trabajando con la misma ilusión y el mismo objetivo que sus fundadores, manteniendo siempre presentes sus orígenes.

Hoy en día, Pazo de Coruxo, está presente en diversos países europeos y cuenta con una amplia y variada línea de productos tradicionales gallegos de primera categoría, que mantiene una base artesana y una cuidada selección de sus materias primas, dando como resultado, un producto final de una exquisitez inigualable.

Una selección exquisita

Para la elaboración de cada uno de nuestros productos, realizamos una cuidadosa selección de las materias primas que utilizamos, con el fin de obtener un producto único en su sabor y calidad.

Creando con innovación

Estamos permanentemente investigando y probando diferentes sabores y nuevos productos para ofrecer elaboraciones innovadoras y singulares, únicas en el mercado.

licor cafe gallego

Licores gallegos

Una herencia y homenaje a nuestros antepasados, a su gusto por la vida y apego a la tierra. Una manera de mantenernos siempre cerca, uniendo lo tradicional a lo moderno.

Chocolate artesanal

Una explosión inigualable que apreciarán todos los sentidos. El chocolate en su forma más natural y en su mezcla con otros sabores.

El Pazo gallego

En Galicia encontramos una de las construcciones más singulares y destacadas de la historia de la arquitectura civil española: el Pazo; Un tipo de casa solariega tradicional gallega, de carácter señorial, normalmente ubicada en el campo, antaño residencia de personas importantes de la comunidad (antes, de reyes o nobles).

Pero el Pazo es mucho más que un modelo arquitectónico, el Pazo simboliza toda una identidad cultural. Cantidad de leyendas, cuentos y poesías a lo largo de la historia, han convertido al Pazo gallego en el protagonista del medio rural en el que se erige.

Galicia es tradición

Galicia es una tierra de tradiciones y leyendas. Una comunidad estrechamente ligada a su tierra, tradición de campo y de aldea. Galicia es lluvia y es sol, es monte y es mar.

Galicia son sabores, son productos de la tierra y del mar, productos tradicionales, productos de calidad. Galicia es sentarse en una gran mesa de amigos a charlar, a recordar y a degustar las comidas tan propias de esta tierra, comidas únicas y tradicionales, una experiencia de todos los sentidos que tan solo en Galicia se puede obtener.

Sumérjase en nuestro universo de sabores, conozca nuestra amplia y variada gama de productos